Ecos de los 12 mundos

10:00

DATOS DEL LIBRO

Título: Ecos de los 12 mundos

Autor: C. J. Cilleros, Cosmin F. Stircescu, CrisTina León Lopa, Ismael Contreras Carmona, José Baena Castel, José Loma, Luis Antonio Guardiola Alcalá, Manuel J. Antonio, Pedro de Andrés, Saray Santiago Fernández, Sergi García López y Soraya del Ángel Moreno.


Editorial: Ediciones Arcanas

ISBN:
978-84-946651-5-8

Año de publicación: 2017 (julio)

Género:
Fantástico

Número de páginas: 249


Sinopsis: Ecos de los doce mundos te trae estas historias para hacerte soñar y disfrutar. El Pacto de Fuego te enseñará de primera mano las consecuencias de la avaricia, te reirás con Las locas e inverosímiles aventuras de Empino el Trovador, y El Legado de los Presagios te hará descubrir los secretos que encierra la antigua Torre Armenta. Serendipia te mostrará que hasta un feroz dragón puede sucumbir al amor y a través de las Memorias de Eléniak conocerás la trágica historia de toda una especie. Serás testigo del coraje de un rey y sus guerreros en Corazón Implacable, mientras que El Pozo del Tiempo te llevará por los sederos de una aventura llena de peligros y espíritus malignos. El destino de toda una civilización te mantendrá en vilo en La Luna Esmeralda y Un Trabajo Delicado te hará apreciar el calor de un hogar. El Hada de la Primavera te transportará con su magia a un mundo donde nada es lo que parece, la búsqueda de un tesoro te conducirá hasta la maldición de Los Señores de Ël-Zilbanarän, y, por último, te emocionarás con La Balada de Adriel de Melater.


Imagen de la portada:
PUNTUACIÓN







RESEÑA
Antes de comenzar con la reseña, quería agradecer a Ediciones Arcanas por su amabilidad y por el envío de este ejemplar que tanto me ha aportado dentro del género fantástico.
Esta antología no necesita presentación, para empezar porque ya os hice una entrada con la nota de prensa que ellos mismos nos enviaron y que vi un detalle genial —sobre todo teniendo en cuenta que son nóveles—, así que solo tenéis que pinchad AQUÍ para acceder a la misma y ver los detalles concretos.
Normalmente con las antologías tengo una especie de amor-odio porque no terminan de encajarme bien todas las historias que se cuentan o hay alguna que otra que destaca muy para mal y destroza todo, pero esto no me ha pasado con Ecos de los 12 mundos. Esta antología ha sido tan genial, variada y estupenda que no tengo más que cosas buenas que decir.
Hacía tiempo que no puntuaba una novela con cinco lechuzas, y bien lo sabéis vosotros, pero no he podido sacarle pegas. Cada uno de los relatos tiene una esencia propia que te atrae hacia el mundo creado por sus autores; cada hisoria se distingue a la perfección de las demás, haciendo de su pequeño extracto algo único y especial.
Todas ellas son fantásticas y tienen como hilo conductor un elemento común que unifica por completo las escenas, aun siendo tan diferentes entre sí. Mis favoritas han sido dos, aunque me ha costado decidirme: El legado de los presagios, de Cristina León Lopa, y Serendipia, de Ismael Contreras Carmona. En concreto, ambas me han resultado obras espectaculares que merecerían una continuación, y desde aquí insto a los autores a que, por favor, lo hagan. Esas historias merecen un final más cerrado.
No voy a mentiros, sabéis que soy sincera, y no todas las historias me han resultado tan geniales. Algunas me han gustado menos porque no he sabido captar su esencia. Además, en el amplio mundo de la fantasía todos tenemos unos gustos fijos con los que acertamos sí o sí. En mi caso, esos que me han gustado menos no han llegado a cumplir las expectativas, pero no dejan de ser buenos, aun así. Los personajes siguen estando tan bien hechos como en los demás, con la profundidad necesaria como para entenderlos a la perfección y una trama que resalta el elemento fundamental en todos (que, como veis, no quiero mencionar para no hacer ningún tipo de spoiler, por mínimo que sea). 
Los paisajes que se ven son tan distintos y las reglas en cada mundo tan diferentes que la variedad es lo más destacable en este conjunto de relatos. Si te gustan los dragones, hay; si te entusiasman las hadas, hay; si prefieres toques románticos, los hay; si eres más de luchas palaciegas o guerras, también. Ediciones Arcanas ha conseguido realzar todo esto y ponerlo junto en un libro de doscientas cincuenta páginas. Ha unido tantos matices distintos del género fantástico que merece mucho la pena darle una oportunidad si ese es tu género de cabecera.
Contaros mucho más sería imposible porque estos libros no son convencionales; no hay una trama central ni unos personajes que analizar, pero lo que sí puedo decir es que todos los autores han plasmado su esencia y se identifican perfectamente. Es una lectura estupenda para momentos en los que necesitas un respiro de tramas largas, ya que con estas puedes leer un relato y dejar el siguiente para dentro de dos días, combinándolo con otras lecturas, dado que son cerrados y no continúan (por desgracia para mí).
No quiero irme sin recordaros que esta lectura estará en el concurso que tengo preparado para dentro de unas semanas aquí, en el blog, el cual vendrá con alguna que otra sorpresita.

Lo peor del libro: Por decir algo, esos relatos que me han sabido a poco. Uno en concreto que me sacó por completo del mundo fantástico y parecía más un simple relato ambientado en época antigua. Pero lo dicho: esto no quiere decir que sean malos.

Lo mejor del libro: El género, sin lugar a dudas. Eso y la selección de autores, bastante acertada. Creo que han dejado un círculo perfecto para una antología así.

Sin más por mi parte, me despido, lechucillas mías. Contadme en los comentarios qué os parece esta antología y cuáles habéis leído vosotros que puedan interesarme a mí.

Puede que también te interese

10 comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues yo no soy mucho de leer fantasía, he leído muy poco del género y suelen hacérseme muy pesados... Y la fantasía épica ya ni te cuento... así que creo que este libro no es para mi. Aunque quizás este fuera una buena opción para no reultarme una lectura tan pesada, ya que al cambiar de mundos y ambientes en cada relato puede que se me hicese más ameno.

    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te quieres iniciar un poco esta antología está muy bien. Lo dejo a tu elección 😉
      Un beso enorme, guapísima.

      Eliminar
  2. Holaaa
    Me encantaria leerlo, adoro la fantasía :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro un montón!
      Si lo lees ya me contarás 😀

      Eliminar
  3. ¡Hola Paquibel!

    Yo no soy muy fan de la fantasía, pero sí veo la antología una buena forma de iniciarse en el género. Al ser relatos puedes ir intercalando las historias con otros libros.

    Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, para iniciarse es estupenda. Además, tiene unos cuantos que yo creo que te gustarían :D
      ¡Muchas gracias por comentar, guapísima!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Soy fanática de la fantasía, así que de seguro me leeré esta historia ❤

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer eso. Espero que, cuando lo hagas, vengas y me cuentes qué tal :D
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Holaaa
    No lo conocía pero suena interesante así que me lo apunto, gracias por compartirlo y darnos tu opinión sobre él, me alegra que lo disfrutaras
    un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. Lo cierto es que estuvo genial :D
      ¡Un saludo enorme!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)