De la A a la Z. Esta semana: Y

10:00

Nuevo apunte: con la X me ha resultado imposible, por eso he saltado a la Y. Si alguno tiene sugerencias sobre tres cosas que comiencen por X, que lo ponga en los comentarios.

Libro
Yo antes de ti, Jojo Moyes.

Aún no he leído esta novela, pero sí que está en mis pendientes próximos. Ya habéis visto que tengo la reseña de la última recopilación de relatos de la autora y me ha fascinado tanto que tengo que darle una oportunidad, aunque sea un dramón con el que termine llorando y no me gusta. ¿Lo habéis leído? Estoy segura que lo recomendáis si es así, más que nada porque todavía no he dado con nadie que lo haya leído y no le guste.


Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?





Película
Yo, Robot, de Alex Proyas

Me he visto esta película mil veces y me la volvería a ver mil veces más. Me encanta todo: la ambientación, la trama, el vestuario, la caracterización... y, como no, Will Smith. Si es que es mi debilidad, cualquiera de sus películas me encanta. ¿No la conoces? Pues ya estás tardando. Eso sí, es de 2004, así que no esperes la misma calidad de efectos que las actuales.

Sinopsis: La película se basa en las famosas leyes de los robots de Isaac Asimov: un robot nunca puede hacer daño a un humano o permitir que éste dañe a otro; el robot debe obedecer las órdenes de los humanos excepto cuando estas entren en conflicto con la primera ley; el robot debe protegerse a si mismo mientras no viole la primera o segunda ley. En el año 2035, la tecnología y los robots son una parte, digna de toda confianza, de la vida cotidiana. En esta película, esa confianza se pierde y sólo un hombre, enfrentado al sistema sin ninguna ayuda, es capaz de preverlo. Susan Calvin (Bridget Moynahan), psicóloga especializada en la "psycho" de los robots ayuda al detective Del Sponner (Will Smith), que trabaja en un asesinato en el que supuestamente se han violado estas leyes de la robótica.






Canción
You Know I'm No Good - Amy Winehouse

Una de las mejores de la artista fallecida. Una pérdida impresionante para el mundo de la música... una gran voz.


Puede que también te interese

14 comentarios

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer el libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en caso de que lo hagas te esperamos para saber qué tal :D
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Tienes esta sección súper avanzada! Yo apenas voy por la F y no se si lograré acabarla JAJAJAJA
    A mí Yo antes de ti me defraudó, la película me transmitió muchísimo más que el libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, verás como sí. Parece mucho, pero luego de momento salen :P

      Fíjate, pues he escuchado todo lo contrario. Habrá que leerlo para saberlo.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo apenas voy a comenzar proximamente está sección en mi blog jaja. ¡Que avanzada está por acá!
    La película tengo idea de haberla visto, pero el libro aún no. Y también es de mis pendientes próximos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Verás como es muy divertida. Yo lo he pasado en grande con ella y me da mucha pena de que se acabe...
      La película es genial y el libro pues... diversidad en opiniones jajaja Espero que nos guste.
      ¡Gracias por venir!

      Eliminar
  4. Hola!
    Todo el mundo habla maravillas de Yo antes de ti pero no sé. no me llama nada.


    Vengo de "Seamos seguidores", ya te sigo.
    Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte, eres bienvenida :) http://heaveninbooks.blogspot.com.es/

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me llamaba, pero después de leer algo de la autora sí que tengo curiosidad.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Por alguna razón imaginé que pondrías 'Yo, Robot' y he atinado.
    Me estoy animando a hacer esta sección en mi blog, espero hacerlo pronto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya me vais calando jajajajaja
      De todas formas, fue complicado: encontrar películas, libros y canciones que conozca y haya podido tocar lo suficiente como para juzgar algo con la letra que dice... es todo un reto. ¡Pero divertido!

      Muchísimas gracias por tu comentario, guapa. Espero leer tu sección pronto :D

      Eliminar
  6. Ya sabes que Jojo Moyes y yo no nos llevamos muy bien... pero Yo robot y Amy Winehouse me encantan jajaja así que compensa jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que no le das una oportunidad, oye xD
      Al menos he acertado en dos. Bien, bien.
      ¡Gracias por pasarte, guapa!

      Eliminar
  7. Hola!! Yo todavía no me atrevo a leer nada de Jojo Moyes porque me da que me va a hacer llorar mucho. Si lo lees estaré pendiente para ver que te ha parecido :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es posible, pero el libro de relatos del que tengo reseña aquí (París para uno y otras historias) te aseguro que no te hará llorar y es precioso. Te lo recomiendo bastante si quieres leer algo suyo que no sea un dramón, y ya os comentaré más adelante sobre otro que me he comprado que espero que no sea de llorar jajajaja
      ¡Gracias por venir!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)