De la A a la Z. Esta semana: V

10:00

Libro
Vidas paralelas: Alejandro Magno y César, Plutarco

¡Por Atenea! Qué ganas tenía de poder volver a recomendar a uno de mis queridos clásicos. En esta ocasión, Plutarco os trae de su puño y letra las biografías de estos dos grandes personajes de la historia antigua de Grecia y Roma en un solo volumen. De Vidas hay varios ejemplares en los que el autor propuso mostrar la grandeza de las dos potencias más grandes que hubo en aquella época, por lo que encontraréis un paralelismo lógico entre ambas. Esta fue la que yo escogí de todas ellas para la asignatura de la carrera que nos exigía leer una obra de Plutarco y no me arrepiento en absoluto. La forma en que el autor cuenta cómo fue la vida de ambos, los detalles que no todo el mundo conoce y demás características desde un punto de vista más personal te trasladan a la época en cuestión y puedes sentir que estás siendo espectador de los hechos. Muy recomendado.











Película
Venganza, de Pierre Morel.

No tengo palabras para describir esta maravilla. Es muy cruda, cierto, pero también es una realidad que sigue pasando (y seguirá, porque ya sabemos estas cosas cómo van) y no se andan con chiquitas a la hora de mostrarlo. Me gustó todo, desde la naturalidad con la que se abarca el tema (dentro de los límites lógicos), hasta la gran interpretación de Liam Neeson. ¿Vi necesarias las secuelas? No, pero ya se sabe cómo va el negocio del cine, que exprimen hasta la saciedad. Yo me quedo con esta, con  la original y desgarradora, con la que vi cuando tenía quince años y me impactó tanto que pasé varios días reflexionando sobre ello hasta convertirla en una de mis favoritas.

Sinopsis: ¿Qué podría ser peor para un padre que la impotencia cuando al otro lado de una llamada de móvil oye cómo secuestran a su hija? Esta es la pesadilla que se hace realidad para Bryan (Liam Neeson), un espía retirado que sólo tiene unas horas para recuperar a su hija, que ha sido secuestrada por una peligrosa banda especializada en la venta de jóvenes adolescentes.





Canción
Vino Tinto - Estopa

Quería yo ir llegando al final para mostrar a este grupo porque son... mi infancia en general. Crecí con ellos, ir a uno de sus conciertos era una de mis metas en la vida (estoy exagerando, pero sí que quería hacer algo así antes de morirme) y siempre me han gustado. Ahora los tengo un poco de capa caída porque estoy en una época donde necesito otro tipo de música, pero los adoro igualmente.


Puede que también te interese

4 comentarios

  1. Hola!!
    Estopa hace mucho tiempo que no lo escuchaba.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra habértelos devuelto un ratito jeje
      ¡Un saludo y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola!
    El libro es estupendo! La pelu no la he visto y Estopa, bueno, para escuchar en un viaje con amigas, jajaja.

    Un besito 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado y te recomiendo la película, de verdad que es impactante.
      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)