2 may. 2017

¿'La la land' = polémica?

Es la una de la mañana, acabo de terminar de ver La la land y no puedo evitar dar mi opinión al respecto. ¿Realmente es tan buena como todo el mundo dice?



Mentiría si dijese que no me ha gustado. A nivel visual es una pasada, a nivel técnico y de dirección también, pero opino como otra mucha gente con respecto al guion: algo que ya está muy visto. Es una película preciosa que te enseña la vida de los dos protagonistas, cómo cambian al conocerse y qué ocurre cuando han encontrado el amor. Su argumento se centra en perseguir tus sueños, no importa las veces que tropieces, no importa las veces que caigas; como decían los Robinson: sigue siempre adelante. El único problema es que ya hemos visto mucho de esto antes.

Como he dicho mil y una veces, y señores míos jamás me cansaré de decirlo, es cierto que una película no es solo el guion, no es solo la iluminación, es todo un conjunto con un objetivo: entretener. No vayamos ahora todos de sabiondos y de críticos, el fin último por el que existe el cine es el de entretener al espectador, darle algo que lo mantenga pegado al asiento y, si se puede, introducir un mensaje, más o menos profundo, combinado con imágenes en movimiento.

Mucha gente no lo verá igual que yo y estaré encantada de que me digáis qué opináis vosotros al respecto, pero la pregunta que deberías hacerte al terminar de ver una película no es si los colores han ido acordes con lo que transmitía la escena o si los actores son mejores o peores. La pregunta real que hará que vuelvas a ver esa película es la siguiente: ¿me ha entretenido tanto como para querer verla de nuevo y no moverme del asiento?

Sueno repetitiva, lo sé, son las una de la mañana, ahora mismo mi cerebro no encuentra demasiadas palabras cultas que usar en este post, pero mi necesidad de expresarme era aún mayor que la fuerza con la que la gravedad intenta cerrarme los párpados. Y sigamos tras este breve espacio informativo.

Siempre he pensado que el tema de premios en cualquier ámbito es erróneo y explicaré el porqué. ¿Quién pone el criterio de qué es bueno y qué es malo? ¿Por qué se debe estigmatizar cualquier cosa según la opinión de pocos? Es una cuestión que jamás entenderé y es la razón de que tampoco comprenda cómo es que la gente está tan empeñada en que las películas nominadas a los Óscar o los Globos de oro van a ser mejores que las que no lo están. Pensamos, automáticamente, que esa producción superará a otra y, en muchas ocasiones, la decepción es grande cuando nos damos cuenta de que a nosotros no nos gusta o nos gusta menos que.

Esta película me ha encantado por todo lo que transmite, por la música, por los colores… ¿La volvería a ver? Creo que no. ¿Por qué? Porque realmente me ha entretenido el tiempo que he estado observándola, pero a la vez me ha aburrido en muchas partes. Nada más empezar, por ejemplo, con esa canción de principio. Adoro los musicales, bien lo sabe mi familia a la que doy el coñazo continuamente con ellos. He visto musicales antiguos y sé que intentaba evocar el cine de los cincuenta porque se nota a leguas, hasta en las cortinillas. Sin embargo no me ha transmitido el poder, la fuerza y la intensidad que me transmitían esas películas.

Para mí, ha sido una especie de quiero y no puedo. Adoro a los actores, adoro la escenografía, pero no me ha llegado tanto como me han llegado otras. No quiero entrar en si se merecía ser nominada o no, lo que sí quiero dejar claro es una cuestión muy sencilla: ¿vas a avasallarme por no pensar igual que tú con respecto a esta cuestión o vas a dejar tu punto de vista como una buena lechuza lectora que respeta opiniones ajenas? ¿Vas a defender lo que crees o te vas a dejar intimidar por todo lo que acabas de leer? ¿Vas a seguir tus sueños o vas a tirar la toalla a la primera de cambio?

Piénsalo. Aún estás a tiempo.



Buenas noches (o buenos días), mis ávidos lectores.

2 comentarios:

  1. Holaa
    Todo el mundo habla maravillas de esta película y yo aun no la he visto, pero normalmente me pasa que cuando todo el mundo habla tan bien... Meh, algo no termina de convencerme, así que me ha tranquilizado ver que si es así no seré la única porque a ti te pasó igual
    ¡Muchas gracias por tu entrada!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro de saber que no soy la única que no ve las películas o las series por moda jajajaja Si al final la ves, ya me comentarás :D
      ¡Muchas gracias a ti por tu comentario y un saludo!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)