14 may. 2017

Booktag sobre... ¡Harry Potter!

¡Muy buenos días, lechucillas mías!

Como ya dije el domingo pasado, vuelven los booktags porque vuelven a nominarme mis queridos y precisados compañeros blogueros (algo que me encanta porque entretiene mucho hacer este tipo de cosas, así como ayudan tanto a conocernos mejor como a recomendar más lecturas). En esta ocasión, mi mecenas ha sido Mailén, la administradora de El blog de una lectora apasionada

¿Os apetece ver de qué va esto? ¡Vamos allá!


Al parecer la temática es sencilla: tienes que responder con un libro dependiendo del personaje y la temática a la que se refiere, todo en torno a Harry Potter. Es bastante interesante y sé que me voy a reír con algunos de los enunciados, así que veamos qué nos deparan.







1º La nariz del señor tenebroso: un libro que haya desaparecido.

Medianoche, de Claudia Gray. 
No entiendo qué narices ha pasado con este libro. Tengo hasta la cuarta o quinta entrega, están todas en mi estantería menos esa. Al que más cariño le tengo y no sé dónde está... igual que la nariz de Voldemort...

Sinopsis: 

Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





2º La varita de Bellatrix: un libro recomendado por el giro argumental.

Diferente (Variant #1), de Robinson Wells.
No esperaba para nada ese final. Puede que peque de ilusa, pero es que me esperaba mil cosas menos eso. Lógicamente no pienso decir qué es lo que ocurre, además tenéis la reseña AQUÍ por si queréis ver mi opinión extendida, pero me sorprendió el giro final.

Sinopsis:
Benson Fisher pensaba que una beca para ingresar en la academia Maxfield sería un billete hacia el fin de una vida sin sentido. Se equivocaba. Ahora está atrapado en un colegio rodeado por una alambrada. En el que cámaras de seguridad siguen cada uno de sus movimientos. En el que no hay adultos. En el que los alumnos se han dividido en grupos para poder sobrevivir. En el que saltarse las normas significa la muerte.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







3º Dementores: libros que te robaron la felicidad.

Con estos no voy a explicar demasiado porque no es necesario, pero os dejo las sinopsis. ¿Por qué, autoras, por qué?

Soundtrtack, de Elena Castillo Castro.

Sinopsis: Tras cada canción hay una gran historia de amor. La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. 
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.



Nerve, de Jeanne Ryan.

Sinopsis: Vee es una chica que no destaca demasiado, así que, cuando se le presenta la oportunidad de participar en Nerve, un juego de retos online, decide probar suerte. Nerve es un juego de retos, tipo Verdad o Atrevimiento, en el que los participantes obtienen premios económicos dependiendo del riesgo que quieran asumir. Cuando los retos empiezan a ser cada vez más peligrosos, Vee decide jugar para ganar suficiente dinero para pagarse la escuela de moda. Además, se siente atraída por su compañero de concurso, Ian. Pero, cuando Vee e Ian llegan a la Ronda Final del concurso, descubren que están jugando a un todo o nada con sus propias vidas.





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







4º Crucio: un libro que fue una tortura leer.

Después de la nieve, de S. D. Crockett. 

Fue tedioso, lento, fatigoso... De los pocos libros que no he sido capaz de terminar siquiera de leer. Me pareció una terrible tortura por lo monótono y aburrido que es a pesar de haber podido ser algo genial.

Sinopsis: Willo sólo ha conocido el mundo de hielo y nieve. Desde antes de que naciera, la Tierra ya había sufrido las consecuencias de un desastre ecológico. El chico de quince años vive con su familia en las montañas, para evitar el gobierno opresor de las ciudades. Un día, las habilidades de Willo son puestas a prueba: llega a casa y sus papás han sido secuestrados. Para rescatarlos, tendrá que emprender un viaje y enfrentar toda clase de peligros. En su camino, conoce a Mary, una chica que necesita su ayuda más de lo que se imagina. Eventualmente, llega a la ciudad, la cual no conoce y siempre ha evitado, y su manera de ver la vida cambiará para siempre.





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------







5º Avada Kedavra: un libro que matarías por tener firmado por el autor.

Hombre, matar es una palabra muy fuerte... pero me parece que podría replanteármelo por alguno de los que han marcado algún momento en mi vida. Entre ellos se encuentran los que veis justo aquí debajo.







--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






6º La cicatriz del niño que sobrevivió: un libro que hayas dejado y te hayan devuelto en mal estado.

¡Por fin una en la que puedo decir que jamás ha pasado eso! Gracias a Atenea, porque de pasar... ay del que lo haga... le falta desierto para correr.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



7º Horrocruxes: nomina a siete personas.



¡Y nada más por hoy! Pasad buena semana, lechucillas ;)

15 comentarios:

  1. ¡Hola Paqui!
    Me encantaron tus respuestas, me alegro mucho de que hayas podido hacerlo. Varios que nombrás tengo ganas de leerlos y otros los he leído y ¡me encantan! Como "Crepúsculo", "Los Juegos del Hambre" y "Divergente".
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa :D
      Me alegro mucho de que te haya gustado y espero que leas esos a los que les tienes ganas, porque menos uno de ellos todos son estupendos.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues La varita de Bellatrix me intriga, suena muy interesante. Me pasaré por tu reseña a ver qué tal.
    Si me hubiese topado con Después de la nieve en la librería, me lo habría echado a la bolsa de la compra nada más que por su sinopsis, pero después de leer tu opinión, pues no me convence tanto.

    Me ha gustado mucho el Booktag, ¡y muchas gracias por nominarme!
    A ver si puedo escribir la entrada esta semana :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, el de Después de la nieve resultó ser una auténtica decepción, con lo bueno que me pareció en su momento. Puede que vosotros lo leáis y os guste, pero yo no entendí el uso del lenguaje del autor y no me atrajo en absoluto.

      Sin embargo con Diferente fue justo todo lo contrario: fue un regalo en el que no tenía muchas expectativas y me encantó.

      Me alegro mucho de que te haya gustado y gracias a ti por comentar y tener la intención de realizarlo.

      Un saludo :D

      Eliminar
  3. ¡Hey!
    Hace tiempo que no me pasaba por aquí~ Me ha encantado el BookTag <3 Se me hace súper original que sea con cosas de los personajes y no los personajes en sí.
    Que suerte que nunca te han devuelto un libro en mal estado, me ha pasado y es bien feo <|3
    SERÍA TAN GENIAL TENER LA ODISEA FIRMADA POR HOMERO.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Ya se te echaba de menos :D
      Lo cierto es que me pareció muy original y es muy muy divertido de hacer.
      Y sí, definitivamente sería un sueño hecho realidad tener la Odisea firmada <3
      ¡Un beso, guapísima!

      Eliminar
  4. Lamentablemente no podre hacerlo, porque ya habia puesto algo similar, te dejo el link https://cazadoradehalliday.blogspot.com.ar/2017/04/booktag-1-mortifagos.html
    Pero me encantaron tus respuestas, incluso me pasaré por tu reseña de Diferente, me llamo bastante la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, es que voy nominando sin saber bien quién lo ha hecho ya y quién no, sois muchos a los que sigo y me pierdo un poco >.<
      Tus respuestas también me han encantado, sobre todo el de Miss Peregrine porque tenía ganas de leerlo y me han dado muchas más ganas tras ver tu tag.

      ¡Un saludo y muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Holaaa
    Hace tiempo hice este tag y lo disfruté mucho jajaja me parece muy original
    Me encantó conocer tus respuestas
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado :D
      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Ohhh. Tantas opciones de lecturas nuevas y tan poco tiempo. Me gusto mucho el booktag, parece interesante y divertido.
    Aunque yo no soy muy fan de Harry Potter.
    ¡Besos!
    Desi de Desinthestars

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que la entrada te haya servido para ver recomendaciones, en el fondo creo que se trata de eso más que de Harry Potter en sí.
      ¡Muchas gracias por tu comentario, Desi!

      Eliminar
  7. Hola que tal!!! Soy Diego del blog camino al leer. Acabo de encontrar tu blog y se ve interesante :) Si puedes pasarte por el mio y ayudarme siguiendo mi blog, te lo agradecría un montón :D te dejo mi link http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya te estoy siguiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo, muchas gracias por pasarte, Diego. Guardo tu blog en favs porque también tiene muy buena pinta, a ver si arreglan ya el problema de Movistar con Blogger y me permite comentarte :D

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. Hola!! Muchas gracias por nominarme! Lo haré en cuanto pueda :) Siento haber tardado, pero ya sabes, en época de exámenes el blog se queda un poco desierto xD
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)